Sobre mí

María del Carmen Izquierdo Labella

Desde siempre me he sentido atraída por el mundo de la sanación aunque mis comienzos en esta travesía han sido un poco atípicos. Me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Durante 13 años, trabajé como freelance en un despacho de abogados y economistas, lo cual me permitía estar al cuidado de mis hijas, mientras lo compaginaba con mi labor de voluntariado como formadora en Cruz Roja Española.

En un momento de crisis personal entré en contacto con el Eneagrama y la psicología energética y descubrí que mi vocación era otra. Me fui formando con Victoria Cadarso hasta convertirme en terapeuta en Psicología Energética y formadora de Eneagrama, completando mi formación con el estudio de las Ideas Santas del Eneagrama a través de la meditación Kuji-in.

En aquella época, gracias a una amiga, me inicié en la práctica de Reiki en la Asociación de Servicio Reiki. Me sentí tan atraida por esta práctica y tuvo tal influencia sobre mí y mi forma de contemplar la vida, que completé hasta el Tercer Grado del Sistema Usui de Sanación  Natural. Una cosa me fue llevando a otra y me decidí a estudiar con Enric Corbera haciéndome acompañante en Bioneuroemoción, a la vez que  tomaba contacto con la práctica de Mindfulness. Viajé a México para impartir unos talleres de Bioemoción junto a una compañera mexicana  y poder seguir estudiando las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer con el Dr Luis Felipe Espinosa.


En mi afán de búsqueda me fui a Pekín a estudiar Image Chinese Medicine y cuando regresé sentí que mi lugar estaba junto a la Biorresonancia. Para poder dedicarme a ello profesionalmente completé mi desarrollo como terapeuta realizando un Máster Técnico del Sistema de Biofeedback y Biorresonancia SCIO/Eductor con Olaya Alcantarilla. El más reciente paso en mi trayectoria es una diplomatura  y un postgrado en Criterio  Homeopático por el Institut Homeopàtic de Catalunya.


Mi aproximación hacia el ser humano es de forma global, operando en la esfera de los campos físico, mental, emocional y espiritual, y teniendo como propósito la integración y armonización a todos los niveles. Para ello utilizo las herramientas que conozco y que me han sido útiles a mi misma en mi camino de autodescubrimiento y desarrollo personal.

 

Desde mi experiencia personal,  la sanación se alcanza cuando conseguimos vivir en equilibrio a todos los niveles. Y no es posible contemplar a una persona solo desde uno de sus planos dividiéndola en partes, pues no están separados unos de otros sino interconectados e interactuando  continuamente.


Cualquier tratamiento, por lo tanto, tiene que incluir todas las partes que componen al ser humano y la relación entre ellas, además de su relación con el medio que le rodea y con sus congéneres. Somos seres sociales en constante interacción los unos con los otros complementándonos, y  desde este  enfoque es como se consigue alcanzar la completa sanación como individuo y como especie.


Share by: